tentaculo derecho

Ramona, la dragona

Reparto

Personajes

Mercy (Mercedes Ventura)

Rol: Caballero.
Edad: 13.
Le gustan: Los deportes, los animales, las historias de aventura y misterio, las películas de superhéroes, cocinar, las flores.
Odia: El silencio y la calma. Es mala quedándose quieta mucho rato. Las injusticias. Que la gente le diga que no puede hacer algo. Las escuelas sólo para chicas.
Familia: Mellizo (Jorge), papá (Arturo), mamá (Sujin), otra mamá (Sofía).
Otros: Novia (Josefina).

Se mudó desde otro pueblo con su familia al inicio del año escolar. Al principio tuvo algunos problemas para adaptarse, pero está bastante cómoda con sus nuevas amigas ahora. Sólo desearía poder ir a la misma escuela que Jorge como antes, extraña terriblemente a su hermano (lo que causó su mal carácter cuando recién llegó).

Ramona Hart

Rol: Dragón.
Edad: 13 años humanos. Es más joven en años de dragón, pero no lo sabe.
Le gustan: La música pop, los dibujos animados, los videojuegos, las historias de amor, los objetos brillantes, las cuevas, Chimuelo (Desdentado). También la ropa linda, pero nunca la puede llevar en público. Y Josefina. Ama a Josefina más que a Chimuelo.
Odia: A cualquiera que se acerque demasiado a Josefina. El agua en grandes cantidades. A Lorenzo y Julieta. Juego de tronos. La ensalada.
Familia: Hermana (Clementina), papá (Jonatan), mamá (Daniela).
Otros: Custodiada (Josefina), hermanos de Aliexpress (Lorenzo y Julieta).

Por ser una dragona adoptada por una familia humana, Ramona sabe demasiado sobre humanos y poquísimo sobre dragones. Hace lo que puede por adaptarse a un mundo hecho para humanos sin dejar de lado su verdadera naturaleza, pero puede ser muy duro, a veces. Por suerte su familia la ama y apoya y se las ha arreglado para hacer muy buenos amigos, incluso si no quiere admitir que lo son.
Tiende instintivamente a acumular cosas en pilas, robar objetos brillantes y quemar las cosas cuando se frustra.

Jo (Josefina Mercier)

Rol: Princesa.
Edad: 13.
Le gustan: Los dramas históricos y las historias sobre asesinos seriales ficticios. La música clásica. El caos. Pero más que nada, le gusta Ramona.
Odia: A los abusones violentos, la gente ruidosa, aburrirse, que la gente no considere a Ramona una chica.
Familia: Papá (Luis), prima (Lily).
Otros: Dragón guardián (Ramona), novia (Mercy).

Gobierna la escuela, nadie se atreve a ir contra ella y arriesgarse a la ira de Ramona. A veces usa ese poder para causar un poco de caos, pero la mayor parte del tiempo se ocupa de sus propios asuntos y no molesta a los demás.
El porqué es una princesa y de qué exactamente la protege Ramona es un misterio por ahora. Ya saben, alerta de pasado trágico y todo eso.


Lily (Liliana Silva)

Rol: Bruja.
Edad: 13.
Le gustan: El dinero, más que nada. Luego el anime, el manga, escribir fanfics, las redes sociales, Pokemon Go y los doramas coreanos.
Odia: A los trolls de internet (cuando no son ella misma), a su tío Luis, a la pobreza.
Familia: Abuela (Rosa María), prima (Josefina).

Lily quiere ser la estrella más brillante de todas, o al menos una princesa como Josefina. Se le da mal esto de ser la segunda chica más popular. Se merece absolutamente tener su propio dragón, ¿no? Es muy buena lidiando con Ramona, por supuesto que lo merece. Y también merece un novio súper guapo, ¿por qué sigue soltera? No tiene sentido.

Jorge Ventura

.

Lorenzo

.

Julieta Auster

.

Clementina Hart

.